Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Twitter aumentó un 24 % sus usuarios en el segundo trimestre del año

A pesar de la mejora está muy por debajo de Facebook.
Foto: Reuters.

   La red social de microblogging Twitter informó en las últimas horas aumentó en un 24 % su cantidad de usuarios en el segundo trimestre del año, período en el que sus ingresos se incrementaron un 124 %, según sus resultados financieros.

   Las cifras publicadas superaron las expectativas y en Wall Street los inversores se lanzaron a comprar acciones de la empresa, cuyos títulos pasaron de los 38,59 dólares a 47 dólares por acción.

   El informe de los resultados financieros, que Twitter debe hacer públicos cada trimestre, mostró que los ingresos de la empresa ascendieron a 312 millones de dólares durante el trimestre, muy por encima de los 139 millones percibidos en el mismo período de 2013.

   El gran salto de la plataforma se dio en los ingresos por publicidad, que aumentaron un 129 %, mientras que el crecimiento en el sector de los dispositivos móviles fue del 81 %.

   La compañía explicó que su crecimiento correspondió a una serie de mejoras en las funcionalidades del servicio implementadas en torno al Mundial de Fútbol de Brasil, que incluyeron resultados en tiempo real, notificaciones y votaciones, entre otras.

   La incorporación de nuevos formatos publicitarios fue otro punto destacado por la compañía para explicar el aumento en sus ingresos, así como su expansión internacional, que permitió a las marcas dirigir los avisos a públicos específicos.

   El CEO de la firma, Dick Cosloto, dijo en un comunicado "Nuestros sólidos resultados financieros y operativos del segundo trimestre muestran el impulso continuo de nuestro negocio".

   "Nos mantenemos enfocados en impulsar un crecimiento de usuarios fieles, mediante el desarrollo de nuevas experiencias de productos, como la que hemos construido en torno a la Copa del Mundo, creemos que podemos ampliar el atractivo de Twitter a un público aún más amplio", sostuvo Cosloto.

   De todas formas, las cifras presentadas por Twitter están muy por debajo de su gran competencia Facebook.

   La red social fundada por Mark Zuckerberg confirmó su crecimiento al presentar la semana pasada su reporte financiero trimestral, en el que figuraron ingresos por 2.910 millones de dólares (un crecimiento del un 60,5 por ciento) y 829 millones de usuarios activos por día en todo el mundo. (Télam)