Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Franja de Gaza sufrió ayer la jornada más sangrienta

Los muertos y heridos siguen llenando cementerios y hospitales. La ciudad se quedó sin suministro de energía por el bombardeo contra la única planta eléctrica del devastado lugar.
Otra explosión, y van, sacude al territorio palestino. La imagen muestra que todavía quedan edificaciones en pie, pero...

Agencia EFE

GAZA -- Al menos 100 palestinos murieron ayer en bombardeos en Gaza, en la que es hasta ahora la jornada más sangrienta de la ofensiva bélica emprendida por Israel el 8 de julio, en medio de nuevas expectativas de un posible alto al fuego humanitario, que no acaba de llegar.

Durante la pasada noche y al despuntar el alba, la marina de guerra, la fuerza aérea y la infantería recrudecieron los ataques en todo el territorio de la franja.

Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes, que causaron la muerte de alrededor de un centenar de personas y heridas de diversa consideración a 500 más.

Los bombardeos afectaron a varias viviendas del campo de refugiados de Al Bureij, en la región central gazeña, donde fallecieron 17 personas. Entre ellos, el alcalde del vecindario, Anis Abu Shamalah, varios menores y mujeres.

El ejército judío atacó también la residencia de Ismail Haniyeh, primer ministro de Hamas, que fue totalmente destruida, así como oficinas de medios vinculadas al grupo.

Además dejó a la población, calculada en 1,8 millones de habitantes, en la oscuridad al atacar e inutilizar la única central eléctrica lugareña.

Según explicó una fuente del ministerio de Infraestructuras, aviones israelíes dispararon contra un tanque de almacenamiento de combustible.

Responsables de la compañía eléctrica advirtieron que la planta quedó inútil y dejó de producir electricidad en un territorio donde solo el 20% de la población disfrutaba de 4 horas diarias de suministro.

Además, varias líneas eléctricas procedente de Israel también fueron dañadas durante la ofensiva, elevando la alerta.