Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Taiwán: decodifican cajas negras del avión estrellado

Los resultados no se harán públicos de inmediato.
Foto: Reuters

   Las dos cajas negras del vuelo GE 222 de la aerolínea taiwanesa TransAsia, que se estrelló la semana pasada en las islas Pescadores causando la muerte de 48 personas, fueron decodificadas, pero los resultados no se harán públicos de inmediato, informó hoy el Consejo de Aviación Civil de Taiwán.

   Por imperativos legales, no se pueden divulgar ahora los datos de las últimas conversaciones del piloto del vuelo siniestrado y el informe inicial sobre las causas del accidente será presentado a la Organización Internacional de Aviación Civil en el plazo de 28 días, señaló el consejo en un comunicado, citado por la agencia EFE.

   Los datos contenidos en las dos cajas negras se entregarán a dicha organización en el plazo de tres a cuatro meses y el informe final se hará público en el plazo de un año,

   El accidente del avión ATR-72, de fabricación francesa, ocurrió en la aldea Xixi, en las islas Pescadores, tras varios intentos fallidos de aterrizaje, debidos al mal tiempo reinante causado por el tifón Matmo. (Télam)