Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ejército de Israel vuelve a bombardear varios barrios de Gaza

Dicen que al menos murieron 10 nenes.
Foto: Reuters

   La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron a bombardear hoy con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste.

   Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con combates que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde.

   Al menos quince palestinos murieron, 10 de ellos niños, en bombardeos sobre diversos puntos de la franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes, aunque estas negaron algunos de ellos.

   El episodio más grave tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shaty, donde diez palestinos perdieron la vida al parecer por el impacto de un proyectil lanzado desde un "drone" (avión no tripulado) israelí.

   Otros tres perecieron en un ataque contra el hospital Al Shifa, donde se refugian centenares de personas y los portavoces del movimiento islamista Hamás atienden a la prensa, y dos más, entre ellos un niño de cuatro años, en ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.

   Cuatro milicianos palestinos murieron hoy en un combate con fuerzas israelíes cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a 2,5 kilómetros de la franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión israelí. (EFE)

10 nenes murieron

   Al menos diez niños palestinos murieron hoy por bombardeos lanzados por el Ejército israelí sobre el principal hospital de la Franja de Gaza y un parque cercano a un campamento de refugiados.

   Según informó la agencia palestina Mann, un portavoz del hospital bombardeado señaló que "hasta el momento vimos los cuerpos de diez menores", según informó la agencia palestina Maan.

   Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa, en tanto que otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, precisó la agencia de noticias Europa Press.

   Las autoridades israelíes, en tanto, denunciaron el lanzamiento de varios cohetes desde el territorio costero controlado por la milicia de Hamas, aunque sin que se hayan producido víctimas.

   Por otra parte, un misil explotó en medio de un grupo de chicos que estaban jugando en el centro de refugiados de Shati, según reveló un médico del hospital Shafi que se encargó de atender a los heridos.

   Frente a este horror humanitario, Israel acusó a los "terroristas de Gaza" por los bombardeos. (Télam)