Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Chile: 20 personas perdieron la vida en accidentes

Por pérdida de control del vehículo, conducción bajo la influencia del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

   Un total de veinte personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante este fin de semana, cuando finalizaron las vacaciones de invierno de los escolares y miles de familias regresaron a las ciudades desde las playas y otros centros recreativos.

   Según informaron las autoridades de Carabineros, se registraron en todo el país 351 accidentes de tráfico, 88 de ellos en la región metropolitana de Santiago.

   El coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo a los periodistas que la cifra de fallecidos se compara desfavorablemente con igual fecha del año pasado, cuando hubo doce casos fatales.

   Respecto de las causas de los accidentes fatales, el oficial mencionó la pérdida de control del vehículo por parte de los conductores, la conducción bajo la influencia del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

   Las regiones con más fallecidos fueron Los Lagos (sur), con cuatro; Metropolitana (centro), la Araucanía (sur) y Arica y Parinacota (norte) con tres cada una. (EFE)