Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aumentan los muertos y desplazados en Gaza

Hamas rechazó la prolongación del cese el fuego porque Israel se negó a suspender operaciones para destruir túneles construidos por los palestinos.
La reanudación de los ataques israelíes, además, agudizaron ayer la dramática situación de más de 200.000 civiles.

Agencia Télam

Pese a momentos de relativa calma provocados por anuncios fallidos de tregua de cada lado, Israel y Hamas demostraron ayer que están lejos de llegar a un acuerdo que ponga fin a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza que ya lleva casi 3 semanas y dejó más de 1.060 palestinos muertos.

Para los palestinos ayer fue especial ya que marca el primero de los tres días de Eid al-Fitr, la alegre festividad con la que los musulmanes de todo el mundo dan por terminado el sagrado mes de Ramadan y el ayuno diario.

Tras la esperanza de una suspensión de los bombardeos prometido por Israel, el movimiento palestino Hamas rechazó las condiciones de esa tregua, continuó lanzando cohetes contra suelo israelí y Tel Aviv utilizó esto para anular su cese de fuego.

La decisión de Hamas de rechazar la prolongación de la tregua se debió a que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negó a suspender las operaciones militares terrestres dirigidas a destruir los túneles construidos por Hamas.

La postura de Hamas es que todas las operaciones israelí en el territorio de la Franja de Gaza son hostiles y son consideradas una agresión.

Según un mapa difundido por la ONU, el Ejército israelí ocupa ahora un 44% de la Franja de Gaza, donde desde hace 7 años viven bloqueados y aislados unos 1,8 millones de habitantes.

Israel reanudó sus ataques, elevando el número de palestinos muertos, entre los que se destacan cerca de 220 niños y casi 120 mujeres. Los heridos, en tanto, ya superan los 6.200.