Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Chile: gobierno dice que promoverá el diálogo para reformar la educación

Es uno de los principales ejes de Bachelet.

   El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, señaló hoy que se continuará promoviendo el diálogo con todos los sectores de la sociedad para llevar adelante la reforma educacional, uno de los principales ejes de la administración de Michelle Bachelet.

   "Para llevar adelante esta reforma requerimos del aporte de todos los sectores y por eso el ministro de Educación está impulsando un diálogo para que todas las miradas sean consideradas, el gobierno está promoviendo un diálogo social", declaró Elizalde tras participar en una actividad con vecinos del municipio de Santiago.

   La reforma al sistema de enseñanza, orientada a mejorar su calidad y garantizar gratuidad en todos sus niveles, es uno de los pilares del programa de Bachelet, pero enfrentó hasta ahora múltiples críticas, incluso de parte de miembros de partidos de la propia coalición de gobierno, principalmente de la directiva de la Democracia Cristiana.

   Desde el mayor partido del pacto gobernante Nueva Mayoría, que el sábado realizó su consejo general, surgieron voces que criticaron el eventual término de la subvención estatal con que operan actualmente un gran número de colegios privados.

   El presidente de la DC, Ignacio Walker, manifestó durante el cónclave que "debemos ser capaces de ejercer un verdadero liderazgo como partido, a partir de nuestra propia identidad, colocando el sello, la impronta y el punto de vista en las reformas que ya están en marcha".

   "Ofrecemos toda la lealtad a nuestro gobierno y a nuestros aliados y sólo reclamamos la misma lealtad hacia la DC. Amigos siempre, subordinamos nunca", sostuvo.

   El Partido Socialista, otro de los conglomerados relevantes de la Nueva Mayoría, criticó a la DC por sus planteamientos frente a la reforma educacional y la acusó de incumplir el compromiso de sacar adelante las reformas que promueve el gobierno.

   El presidente de la DC negó que las objeciones planteadas a los cambios en educación impliquen no respaldar la reforma y aseguró que sólo se busca mejorar las propuestas que hicieron las autoridades. (EFE)