Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Israel bombardea otra escuela de refugiados de la ONU y causa 17 muertes

Asesinaron a tres profesores. Hay 200 heridos.
Foto: AFP

   El Ejército israelí bombardeó hoy una escuela de refugiados de la ONU en Beit Hanoun, matando al menos a 17 palestinos que se habían refugiado allí, en una escalada permanente del conflicto que pese a los esfuerzos internacionales y a los pedidos de organizaciones humanitarias no se detiene.

   Se trata de la cuarta vez en dos días que las fuerzas israelíes bombardean escuelas que sirven como refugios para los desplazados en la sitiada Franja de Gaza, informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA).

   El vocero del UNRWA, Chris Gunness, aseguró que la agencia intentó dos veces coordinar una tregua para permitir la salida de los civiles de las escuelas pero Israel se negó y que el Ejército posee las coordenadas exactas de los centros de refugiados, que fueron entregadas formalmente por la Agencia.

   Agregó que tres profesores fueron asesinados, marcando las primeras muertes entre los trabajadores de la agencia.

   El vocero del Ministerio de Salud Ashraf al-Qidra precisó que las ambulancias comenzaron a evacuar a las víctimas a tres hospitales en el norte de Gaza y al hospital Al-Shifa en dicha ciudad.

   Confirmó que se contabilizaron al menos 17 muertos, pero como son 200 los heridos, se espera que el número de víctimas fatales aumente. (Télam)