Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Maduro confirmó la presencia de los presidentes del Mercosur en la cumbre

"Va a ser una reunión muy integradora", aseveró.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la asistencia de todos los jefes de Estado de los países miembros del Mercosur a la cumbre que tendrá lugar el martes en Caracas, así como la de los gobernantes de Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Chile.

   Maduro indicó que los presidentes de Argentina, Cristina kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Horacio Cartes, y Uruguay, José Mujica, acudirán a la reunión semestral del bloque, que se celebrará con medio año de retraso respecto de la fecha programada.

   También concurrirá el presidente boliviano, Evo Morales, cuyo país está asociado al bloque y en proceso de incorporación como miembro pleno, consignó la agencia EFE.

   Maduro también mencionó a la chilena, Michelle Bachelet; el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, quien -según dijo- está "muy interesado" en la relación con el bloque, y el nicaragüense Daniel Ortega, para hacer una exposición sobre el canal interoceánico en el que trabaja su país.

   "Va a ser una reunión muy integradora", aseveró Maduro, quien recordó que el fallecido mandatario Hugo Chávez siempre insistía en que era "necesario que los líderes del continente se encuentren, debatan la agenda común y, permanentemente, puedan construir criterios comunes sobre los grandes temas económicos, comerciales y sociales". (Télam)