Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La sobrina de Fidel Castro desmintió la versión sobre su presencia en el avión que se estrelló en África

Ministro argelino asegura que desapareció en Malí.
Foto: Reuters

    Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro e hija del presidente cubano Raúl Castro, desmintió por la cadena Telesur la versión sobre su presencia en el avión de la empresa Air Algerie que se estrelló en África, y dijo desconocer qué se busca con ese tipo de noticias.

   "Estoy en un foro, vamos a comenzar un taller sobre programas de educacion sexual. Estoy vivita, feliz y saludable", dijo la diputada nacional y reconocida luchadora por los derechos sexuales, quien lamentó que circule "una noticia tan absurda como ésta, que confirma el descrédito de los medios de prensa".

   La presencia de la militante en el avión fue revelada por el sitio del aeropuerto de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, que señaló que entre los pasajeros iban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro".

   La versión fue recogida por las agencias de noticias y por sitios de diarios de todo el mundo. 

Otra vez un avión

   Un funcionario de la aviación de Argelia y el canal privado Elnahar fueron los primeros en confirmar que un avión se estrelló en Níger.

   En tanto, el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, informó que el avión de la compañía española Swiftair, operado por la empresa Air Argelia y con 116 personas a bordo, se encontraba sobrevolando la región de Gao, en Malí, cuando desapareció hoy de los radares. 

   En declaraciones al diario TSA, que reproduce la agencia de noticias Europa Press, Sellal dijo que "se le perdió la pista cuando estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur de las fronteras argelinas".

   Por su parte, la compañía pública argelina, dijo que "los servicios de navegación aérea perdieron el contacto con un avión de Air Algérie que volaba hoy de Uagadugú a Argel, 50 minutos después del despegue".

   En marzo de este año, un avión de Malaysia Airlines desapareció con 239 pasajeros a bordo. Hace 15 días, el gobierno de Malasia envió más barcos a la zona de búsqueda.

   La semana pasada, otro avión de pasajeros de la misma compañía cayó en la rebelde región de Donetsk (Ucrania), con 298 pasajeros, aunque en esa oportunidad fue derribado por un misil. (Télam y Reuters)