Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Empezó el juicio al opositor venezolano Leopoldo López

Lo informó su esposa a través de Twitter.
Foto: AFP

   El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López por los hechos violentos tras una manifestación en febrero que desató las protestas contra el Gobierno arrancó hoy con quejas de su equipo jurídico y la afirmación del presidente Nicolás Maduro de que "tiene que pagar y va a pagar".

   "Tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia. Tiene que pagar y va a pagar, así de sencillo. Bastante daño le hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos", afirmó hoy Maduro al ser preguntado por el inicio de un juicio que tendrá una duración incierta.

   A través de un breve mensaje en la red social Twitter, la esposa de López, Lilian Tintori, informó del comienzo del proceso a López desde el tribunal que lo juzga tanto a él como a los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González por los incidentes del 12 de febrero en Caracas.

   Ese día una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

   La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, ya extinguida, que dejó 43 muertos y cientos de heridos. (EFE)