Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ucrania acusó a Rusia de derribar los dos cazas en Donetsk

Eran 4 los que habían realizado una misión en el lugar.
Foto: archivo-LaNueva.

   Ucrania acusó hoy a Rusia de haber derribado a los dos cazas abatidos en la región declarada independiente de Donetsk, cerca de la frontera con ese país.

   "Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5.200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa", dijo el vocero del Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano, Andrei Lisenko.

   Horas antes, los separatistas rusos se habían atribuido el derribo de ambos cazas, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias EFE.

   El representante ucraniano dijo en conferencia de prensa que hoy cuatro aviones de combates SU-25 "daban fuego de apoyo a las divisiones de las Fuerzas Armadas en la zona de la aldea Dmitrovka, cerca de la frontera de nuestro país".

   El funcionario subrayó que "después de realizar con éxito su tarea, les dispararon desde un potente sistema de misiles" instalado en territorio ruso y dos de los aviones no pudieron evitar ser alcanzados.

   Poco antes se había informado que los insurgentes pro rusos habían derribado dos aviones de combate ucranianos cerca del lugar donde el pasado 17 de julio fue abatido el avión malayo con 298 ocupantes tras ser alcanzado por un misil.

   En esa oportunidad, un representante de Kiev había confirmado que dos de sus cazas se habían desplomado cerca de Snezhnoe, a menos de 20 kilómetros de donde cayó el Boeing 777 malayo.

   "El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snezhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte", dijo una fuente de la república popular de Donetsk. 

   Mientras tanto, Holanda recibía con honores militares y en una jornada de duelo nacional los primeros féretros con las víctimas del vuelo MH17 de Malaysian Airlines.

   A la base aérea de Eindhoven, en el sur del país, y procedentes de la ciudad ucraniana de Jarkov, llegó primero un Boeing australiano, con 24 féretros a bordo, y pocos minutos después una aeronave militar holandesa, que transportó otros 50 cuerpos. (Télam)