Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Continúan los combates en Trípoli, capital de Libia

El gobierno llamó a un “urgente cese” del fuego.
Foto: Reuters

   Los combates continuaban hoy en los alrededores del aeropuerto de Trípoli, capital de Libia, a unos días de la entrada en función del nuevo Parlamento, informó un periodista de la AFP.

   El gobierno de transición lanzó en la noche de ayer un nuevo "llamado urgente a un cese inmediato" de los combates para que los civiles reciban asistencia.

   Sin embargo, los enfrentamientos se intensificaron el miércoles. Se escuchaban explosiones en el centro de Trípoli y se podía observar una columna de humo emanando del sector donde está ubicado el aeropuerto capitalino, según un corresponsal de la AFP.

   "Han caído varios cohetes sobre casas y varias familias huyen de los combates", contó Mohamed Farhat, un habitante de Trípoli. Su casa, ubicada en la ruta al aeropuerto, fue alcanzada por un cohete.

   El aeropuerto de Trípoli permanece cerrado desde que estallaron el 13 de julio combates entre milicias rivales, que han dejado 47 muertos y 120 heridos, según un último balance del ministerio de la Salud, divulgado el sábado por la noche.

   Estos enfrentamientos, los más violentos que se han registrado en la capital desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, estallaron tras un ataque perpetrado por un grupo compuesto de milicias islamistas y exrebeldes de la ciudad de Misrata (a 200 km al este de Trípoli). (AFP-NA)