Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Aerolínea de EE.UU. cancela vuelos a Israel por la caída de misiles

Por "la seguridad de pasajeros y empleados".

   La aerolínea Delta anunció la cancelación de todos sus vuelos a Israel indefinidamente, después de desviar uno de sus aviones que viajaba a Israel, por reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

   La compañía estadounidense anunció que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación estadounidense" y tiene como objetivo "garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados", según anunció en su sitio

   Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv hoy, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

   Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv.

   El vocero de la policía israelí, Luba Samri, confirmó que un misil proveniente de Gaza cayó cerca del aeropuerto internacional de Israel. El cohete dañó una casa e hirió "levemente" a una persona, agregó.

  La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas ya dejó 603 palestinos muertos, incluyendo cerca de 100 niños y muchos civiles, dijeron hoy funcionarios de salud de Gaza. Al mismo tiempo, Israel sufrió 27 bajas. (La Nación)