Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los cadáveres de los tripulantes del avión malasio que se estrelló llegaron al territorio controlado por Kiev

Fueron transportados en vagones refrigerados.

   Los cadáveres de los casi 300 pasajeros y tripulantes del Boeing 777 malasio que se estrelló supuestamente abatido por un misil en Donetsk, una región insurgente prorrusa del este de Ucrania, llegaron hoy a Járkov, ya en territorio controlado por las autoridades de Kiev.

   El tren con vagones refrigerados donde se guardaron los cuerpos para su conservación llegó pasado el mediodía, hora local, a Járkov, la mayor ciudad del este de Ucrania y la más desarrollada, acompañado por 16 representantes de Holanda, el país de donde procedía la mayor parte de las víctimas, Malasia y la OSCE.

   En Járkov, la capital de la región homónima, hubo cierta inestabilidad al principio de la crisis ucraniana, pero a diferencia de las vecinas Donetsk y Lugansk, que proclamaron su independencia de Ucrania y donde los insurgentes prorrusos se hicieron fuertes contra Kiev, en seguida quedó bajo control de las autoridades centrales y, en la actualidad, es una ciudad estable.

   A bordo del convoy viajaron 282 cadáveres y 87 fragmentos de los 298 ocupantes del fatídico vuelo MH17, que en su ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur fue supuestamente abatido el pasado 17 por un misil. (EFE)