Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

China: asciende a 33 el número de muertos tras el paso del tifón

Se produjo un corrimiento de tierras.
Foto: Reuters

   El número de víctimas mortales por el paso del supertifón Rammasun por China asciende ya a 33 personas, después de que hoy se confirmaran una decena de fallecidos más por un corrimiento de tierras en la provincia suroccidental de Yunnan.

   El tifón, que azotó el sur de China este fin de semana, afectó a más de 8 millones de personas de las provincias sureñas de Hainan, Cantón, Yunnan y la región autónoma de Guangxi, según informó hoy la agencia oficial Xinhua citando al Ministerio de Asuntos Civiles del país.

   Además, una decena de personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento en Yunnan, que sepultó 13 viviendas y supuso la evacuación de 79 personas.

   Desde la llegada del tifón, más de 600.000 personas fueron desplazadas en China, de las cuales 240.000 necesitan asistencia urgente para cubrir sus necesidades básicas.

   Las pérdidas económicas se estiman por valor de 26.550 millones de yuanes (4.320 millones de dólares, 3.160 millones de euros), según cifras oficiales publicadas hoy, y Cantón es la provincia más afectada, aunque la única en la que no se registraron víctimas mortales. (EFE)