Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para Mujica, el premio Nobel de la Paz "se lo van a dar al Papa"

El presidente uruguayo también está postulado.
Para Mujica, el premio Nobel de la Paz "se lo van a dar al Papa". El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente uruguayo José Mujica, postulado por legisladores y al menos una ONG holandesa al Nobel de la Paz 2014, dijo anoche que el premio "se lo va a llevar el Papa" Francisco.

   "El premio Nobel se lo va a llevar el Papa", aseguró Mujica en entrevista con la AFP.

   "Y a mí no se me sube el berretín (deseo vehemente) por el premio Nobel, para lo único que serviría es para un montón de guita que se lo doy hasta el ultimo vintén al (plan) Juntos", un programa promovido por el mandatario, al que dona cerca del 80% de su salario, para la construcción de viviendas para personas de bajos recursos.

   En febrero, los diputados de la coalición de izquierda gobernante en Uruguay, el Frente Amplio, postularon a Mujica al Nobel calificándolo de "ejemplo de vida" por sus prioridades como mandatario y su austeridad.

   La iniciativa se sumó a la postulación de una ONG de Holanda, Drugs Peace Institute, que busca que se premie a Mujica por impulsar en su país la legalización de la marihuana, y a un planteo de un grupo de profesores alemanes, que pidieron el Nobel para el exguerrillero por su aporte en materia de derechos humanos. (AFP-NA)