Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Snowden pidió alargar un año más su asilo en Rusia

Huyó en 2013 de EE.UU., tras revelar que él era la fuente de las revelaciones sobre una trama masiva y escandalosa de espionaje.
Snowden pidió alargar un año más su asilo en Rusia. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden solicitó a Rusia que le prolongue por un año el asilo temporal que le concedió el 1 de agosto de 2013, confirmó hoy su abogado, Anatoli Kucherena.

  "Existe un procedimiento estipulado por la ley rusa. Nosotros cumplimos ese procedimiento para conseguir asilo temporal. Finaliza el 31 de julio de 2014. Por ello, entregamos al Servicio Federal de Inmigración (FMS, por sus siglas en ruso) los documentos para extender su estancia en Rusia", dijo Kucherena a los periodistas.

  El letrado no especificó que estatus solicitó Snowden para su asilo en Rusia, si se trata de una prórroga de su estancia temporal o de un permiso de residencia.

   Dijo, no obstante, que la solicitud fue presentada en una oficina del FMS de la región de Moscú.

   Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron su otorgamiento.

   Snowden llegó a Moscú el 23 de junio de 2013, huyendo de la Justicia de Estados Unidos, tras revelar que él era la fuente de las revelaciones publicadas por The Washington Post y The Guardian sobre una trama masiva y escandalosa de espionaje de las comunicaciones a nivel internacional por parte de EE.UU. (EFE)