Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ministro ruso califica de "criminal" la decisión de Kiev de emplear el Ejército

"Es una forma de violencia absolutamente inaceptable", sostuvo Serguéi Lavrov.

   El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó hoy de "criminal" la decisión de las autoridades de Ucrania de emplear el Ejército en el sureste del país, de mayoría rusohablante.

   "El empleo del Ejército, con el respaldo de nacionalistas radicales, contra el pueblo, es una forma de violencia absolutamente inaceptable, aún más, considero que se trata de una decisión criminal", dijo en una rueda de prensa el jefe del diplomacia rusa.

   Con estas palabras Lavrov comentó la operación especial lanzada hoy por agentes policiales y efectivos del Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviank, en la que murieron "cinco terroristas", según Kiev.

   El canciller ruso subrayó que la principal premisa para que Ucrania pueda salir de su crisis es "el fin de las acciones ilegales de las autoridades de Kiev".

   Recalcó que la autoridades ucranianas deben cumplir los acuerdos de Ginebra, que "dicen claramente que no debe haber ningún tipo de violencia".

   "No tenemos la menor duda de que los primeros pasos debe darlos Kiev. Esto es algo absolutamente indiscutible", enfatizó Lavrov.

   El ministro ruso insistió en que Estados Unidos debe usar su influencia sobre las autoridades ucranianas. (EFE)