Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los prorrusos acusaron de espionaje al periodista estadounidense secuestrado

"Es informador del Sector de Derechas", dijo el alcalde de Slaviansk.

   El autoproclamado alcalde de la rebelde Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, acusó hoy de espionaje al periodista estadounidense Simon Ostrovsky, secuestrado por las milicias prorrusas de esa ciudad ucraniana.

   "Según nuestros datos, él (Ostrovsky) es informador del Sector de Derechas", organización ultranacionalista ucraniana, aseguró Ponomariov en rueda de prensa, citado por las agencias rusas.

   Ponomariov confirmó que el reportero está retenido por las milicias de defensa propia de Slaviansk, baluarte de la sublevación prorrusa contra el gobierno central de Kiev, en la región minera de Donetsk.

   "Este periodista tiene doble nacionalidad, de Estados Unidos e Israel", agregó.

   El alcalde, quien comunicó a los padres del reportero que su hijo se encuentra en perfecto estado de salud, había negado el secuestro.

   "Nadie lo secuestró. Nadie lo retiene como rehén. Está con nosotros, en el (edificio del) Servicio de Seguridad de Ucrania, está preparando un material, está trabajando", dijo ayer.

   El último reportaje audiovisual enviado por Ostrovsky es del domingo, cuando varias personas murieron en un tiroteo contra un puesto de control en Slaviansk, del que los prorrusos acusan a los ultranacionalistas. (EFE)