Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Corea del Sur: sobreviviente del ferry se arrepiente de no salvar a los atrapados

"Yo quedé arriba, aferrado a la baranda", agregó Eun-su Choi.

   Un sobreviviente del naufragio del ferry "Sewol", ocurrido hace una semana en el suroeste de Corea del Sur, describió hoy el momento en que la embarcación se empezó a hundir y dijo estar "arrepentido" por no haber podido salvar a un grupo de estudiantes que quedó atrapado en la nave.

   Eun-su Choi, un camionero que por su trabajo realizaba habitualmente el trayecto entre el puerto de Incheon y la isla meridional de Jeju, contó que había terminado de desayunar y se dirigió a la cubierta superior a fumar cuando empezó el incidente.

   "De repente el barco se inclinó y comenzó a hundirse. Los contenedores comenzar a caer en el mar, y me di cuenta de que íbamos a volcar", narró a la cadena británica BBC.

   "Yo quedé arriba, aferrado a la baranda. Traté de salvar a algunos de los estudiantes que estaban abajo en la cafetería. Ellos estaban de rodillas, junto a la mesa de la caja registradora", prosiguió.

   "Tratamos de subirlos con una manguera de bomberos, pero era muy difícil rescatarlos. Decidimos subir y salir, pero ahora me arrepiento", manifestó.

   La cifra de muertos por el hundimiento ascendió a 150 y hay una cantidad igual de personas que continúan desaparecidas, informó hoy la agencia Yonhap.

   A una semana del accidente del buque, en el que viajaban 476 personas, la mayoría estudiantes de 16 y 17 años, los buzos tácticos y robots submarinos siguen trabajando en la recuperación de cuerpos.

   Todavía se desconocen las causas del accidente del que pudieron salvarse 174 personas, pero las hipótesis apuntan a una negligencia de la tripulación o a problemas estructurales del navío. (Télam)