Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Corea del Sur: ya son 120 los muertos por el naufragio del ferry

Unas 180 de las 476 personas que iban a bordo continúan desaparecidas.

   La cifra de muertos por el hundimiento del ferry surcoreano Sewolascendió a 120 y unas 180 de las 476 personas que iban a bordo continúan desaparecidas, informó hoy la emisora surcoreana KBS.

   Las autoridades detuvieron además a otro miembro de la tripulación, un oficial que intentó suicidarse, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, con lo que ya suman ocho los tripulantes detenidos acusados de conducta negligente (incluido el capitán, quien se encuentra en prisión desde el sábado).

   La mejora de las condiciones marítimas permitió que hasta esta tarde se rescataran 120 cadáveres tras el accidente ocurrido hace seis días, indicó KBS, mientras que los familiares de las víctimas pidieron que el operativo de búsqueda termine antes del jueves, reportó la agencia alemana DPA.

   Los buzos que trabajan en el operativo, del que también participan robots submarinos, revisaron las cabinas del buque de varias plantas, donde se presume que quedaron encerradas gran parte de las víctimas, en su mayoría niños que participaban en una excursión.

   Alrededor del barco siniestrado, que se encuentra a 20 metros de profundidad, se colocaron redes para impedir que las corrientes arrastren los cadáveres.

   El ferry, que se dirigía a la isla de Jeju, frente a la costa sudoccidental de Corea del Sur, se hundió el miércoles y aún se desconocen las causas del accidente del que pudieron salvarse 174 personas, entre ellos el capitán y la mayoría de los 28 miembros de la tripulación. (Télam)