Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En varios países del mundo se celebra el Día de la Tierra

Google recordó la fecha con un doodle y NASA invita a todos a que se tomen una "selfie".
En varios países del mundo se celebra el Día de la Tierra. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El día de la Tierra se celebra desde 1970 en varios países del mundo todos los 22 de abril. Su impulsor fue el exsenador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear conciencia sobre los problemas de contaminación y superpoblación.

   Google eligió al "colibrí rufo", "el camaleón velado", "la medusa luna", "el escarabajo pelotero", "el macaco japonés" y "el pez globo" para recordar esta jornada especial con un doodle.

   En tanto, la agencia espacial estadounidense (NASA), quiere que todos participen de su campaña para celebrar el día de la Tierra, tomándose fotos y compartiéndolas en redes sociales.

   "La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie ", dice la agencia en su página web.

   La idea de la NASA es usar todas las fotos compartidas en las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook, Google+ y Flickr bajo la etiqueta #GlobalSelfie, para hacer con todas las selfies un mosaico y crear una imagen conjunta de la Tierra en su día.

   "Tomá fotos del cielo, ríos, lagos, montañas o del lugar donde estés para compartir la imagen", dice desde su página.

   También ofrece la opción de imprimir un pequeño cartel en diferentes idiomas para escribir el lugar desde donde la fotografía fue tomada. (infobae.com, lanacion.com, wikipedia.org y nasa.gov)