Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uruguay: el presidente José Mujica visitó a intendente opositor preso

El mandatario dijo que concurrió por "cuestiones humanas" y por "el hondo aprecio".

   El presidente de Uruguay, José Mujica, visitó a un intendente opositor preso por "razones humanas" y por "el hondo aprecio" que siente por él, reveló hoy la prensa local. 

   Mujica concurrió en la tarde de ayer al penal Piedra de los Indios, donde está alojado el intendente de Colonia, Walter Zimmer, del Partido Nacional (blanco), acusado de abuso de funciones y falsedad documental.

   Llegó al lugar manejando una camioneta de la Presidencia y acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, informó el diario montevideano La República y recogió la agencia de noticias EFE.

   El mandatario reveló que compartieron "un mate" y hablaron sobre "cosas del gobierno" y agregó que, sabiendo "lo que es estar ahí", pidió a Zimmer que tuviera "tranquilidad y paciencia".

   Mujica, de 78 años, fue uno de los líderes de la organización guerrillera Tupamaros y estuvo preso en duras condiciones durante 13 años, antes y durante la última dictadura que gobernó Uruguay entre 1973 y 1985.

   Zimmer, lo mismo que el director de Hacienda de la Intendencia, José Aunchain, están en prisión por orden de la jueza que los procesa por entender que en 2007 tomaron decisiones administrativas contrarias a un acuerdo general adoptado por un Congreso de Intendentes. (Télam)