Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Abandonan la búsqueda de 3 desaparecidos tras avalancha en el Everest

El incidente dejó 13 muertos.
Abandonan la búsqueda de 3 desaparecidos tras avalancha en el Everest. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El gobierno de Nepal anunció hoy que abandonó la búsqueda de tres guías desaparecidos por una avalancha en el Himalaya, en un incidente que dejó 13 muertos.

   "Decidimos poner fin a la búsqueda para encontrar a los desaparecidos. No alcanzamos a identificar el lugar donde se encuentran los cuerpos y es difícil hallarlos en la nieve", informó Dipendra Paudel, oficial del ministerio de Turismo, según consignó la agencia Ansa.

   La cantidad de fallecidos por la avalancha se elevó ayer a 13 luego de que el equipo de rescate encontró otro cadáver en la montaña más alta del mundo.

   Personal del Ejército participó de las tareas de rescate, así como médicos y policías.

   El alud sorprendió el viernes a los montañistas guías y porteadores nepaleses tras salir del campamento base y nueve personas pudieron ser rescatadas con heridas.

   La avalancha ocurrió cuando disponían desplazarse desde el campamento base situado a 5.364 metros al campamento 1, para instalar tiendas de campaña y la comida, según contó Poudel.

   Uno de los sobrevivientes dijo ayer a medios locales que no había opciones de huir del lugar del alud.

   La mayoría de los fallecidos procede de la región del Everest, donde se encuentra la montaña homónima, una de las más ansiadas por los alpinistas de nivel con sus más de 8.800 metros de altura. (Télam)