Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Policías militares se acuartelan en Salvador de Bahía

Policías militares se acuartelan en Salvador de Bahía. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La policía militarizada de Bahía permanece acuartelada y amenaza con reanudar la huelga de dos días concluida el jueves, durante la cual hubo saqueos y se registraron al menos 39 muertos en esta ciudad, que será sede de seis partidos durante el Mundial de fútbol que comienza en junio.

   El comandante de la policía militarizada de Bahía, Alfredo Castro, informó que el acuartelamiento se debe a que anoche fue arrestado el líder del movimiento de policías, el ex agente y actual concejal por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Marco Prisco.

   Según Castro, citado por la agencia DPA, el comando policial alega ante los agentes rebelados que la prisión de Prisco se debe a un proceso penal contra él y otras seis personas vinculado a una huelga de 2012 y que también fue liderada por el ex policía.

   Anoche la Policía Federal arrestó a Prisco, a pedido del Ministerio Público (Fiscalía), acusado de cometer delitos durante la huelga anterior, entre ellos algunos que califican como "crimen político grave", como el haber atentado contra la seguridad nacional al promover la interrupción de servicios esenciales.

   Aunque no hay información oficial sobre la huelga, se sabe que hay agentes acuartelados en la capital provincial Salvador y en la segunda mayor ciudad de Bahía, Feira de Santana. (Télam)