Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mataron a 15 presuntos miembros de Al Qaeda con un avión teledirigido

Además fallecieron 3 civiles.

   Quince presuntos miembros de Al  Qaida y tres civiles murieron hoy en el ataque de un avión teledirigido (drone) en la provincia de Baida, en el centro de Yemen, anunció un responsable de los servicios de seguridad.

   Los yihadistas iban a bordo de un vehículo que se dirigía hacia la provincia de Shabwa, en el sur, contaron varios testigos. Los tres civiles que murieron circulaban cerca de ellos.

   Estados Unidos es el único país que dispone de drones en la región. Estos aparatos fueron muy utilizados el año pasado para ayudar a las autoridades yemeníes en su lucha contra Al Qaida, matando a decenas de personas sospechosas de pertenencia a la red extremista, pero también a civiles.

   En marzo, el presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi defendió la utilización de aviones teleguiados. "Nos vemos obligados a recurrir a los drones para limitar las actividades de Al Qaida y los movimientos de sus miembros", dijo.

   Sim embargo reconoció "errores limitados" en el uso de esos aparatos, pero precisó que las bajas eran "mayores con el empleo de la aviación yemení" contra Al Qaida.

   Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Estados Unidos como la rama más peligrosa de la red, es muy activa en Yemen. (NA)