Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ataque contra campamento de la ONU en Sudán del Sur deja 48 muertos

   Al menos 48 personas murieron y 70 resultaron heridas en un ataque perpetrado en la ciudad sursudanesa de Bor contra un campamento de la misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).

   El vocero del gobierno, Ateny Wek Ateny, confirmó desde Yuba el número de muertos, cifrado inicialmente en 20 por varias agencias internacionales, tras asegurar que el ejército sursudanés envió un contingente al lugar del ataque para proteger las instalaciones de la misión de Naciones Unidas.

   Poco antes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, había señalado en un comunicado que "esta última atrocidad contra los ciudadanos de Sudán del Sur es una afrenta a la comunidad internacional y viola los principios fundamentales de la protección de civiles".

   "Todas las partes deben considerar los lugares de la UNMISS como inviolables y deben permitir la protección de los ciudadanos alojados en ellos", añadió.

   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en tanto, consideró "inaceptable" el ataque registrado en la ciudad de Bor, en el este del país, aseguró que supone "una escalada muy seria" en el conflicto y recordó que las acciones de este tipo son "crímenes de guerra", informó su portavoz en un comunicado, según despacho de EFE.

   El médico del campamento atacado, William Augustino, dijo que un grupo de hombres armados de la tribu Dinka abrió fuego contra el lugar, donde se refugian miles de ciudadanos de la tribu Lou Nuer.

   El presidente de Sudán del Sur, Salva Kir, pertenece a la tribu de los Dinka, mientras que Machar, su principal rival y antiguo vicepresidente, es miembro de los Lou Nuer. (Télam)