Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Siria: 14 personas murieron por un atentado

Al menos 50 resultaron con distintas heridas.

   Al menos catorce civiles murieron hoy y cincuenta resultaron heridos por el estallido de un coche bomba cerca de una mezquita y de un puesto de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

   Entre las víctimas mortales hay mujeres y niños, según la agencia oficial siria Sana, que acusó a "terroristas" de detonar a distancia el vehículo en la rotonda 8 de Marzo.

   La explosión causó importantes destrozos materiales en casas y comercios de la plaza, así como en los coches que se encontraban en los alrededores.

   El Observatorio Sirio de Derechos Humanos pudo confirmar por su parte la muerte en este atentado de nueve personas, aunque no descartó que esa cifra aumente debido a la gravedad de muchos heridos.

   Este grupo señaló que la explosión se produjo cerca de la mezquita de Belal al Habashi en el momento en el que los fieles musulmanes se dirigían al templo para la oración del mediodía del viernes.

   Las tropas del régimen sirio y combatientes rebeldes libran hoy duros combates en el casco antiguo de Homs.

   Según la versión de Sana, el Ejército ha avanzado en barrios como Bab Hud y Wadi Saih y ha aniquilado a un número indeterminado de "terroristas", como se refiere a los rebeldes. (EFE)