Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tras la cuarta misión submarina no hallaron rastros del avión malasio desaparecido

Buscaron en "unos 110 kilómetros cuadrados".

   Las autoridades que coordinan la búsqueda del avión malasio desaparecido indicaron hoy que aún no encontraron objetos de "interés", tras el análisis de los datos aportados por el minisubmarino australiano, que rastrea el fondo de una zona del oceáno Indico.

   "El Bluefin-21 (el minisubmarino) rastreó unos 110 kilómetros cuadrados hasta la fecha", señala en un comunicado el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, según despacho de EFE.

   El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, con forma de torpedo, de cinco metros de largo, y con capacidad para sumergirse hasta los 4.500 metros de profundidad, utiliza un sonar para tomar datos del fondo marino en busca de las cajas negras o parte del fuselaje de la aeronave desaparecida.

   El minisubmarino, que viaja a bordo del buque australiano Ocean Shield, espera cartografiar parte del fondo marino, a una profundidad máxima de 4.500 metros, en busca de las cajas negras o restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido.

   Además, durante esta jornada once aviones militares y doce buques rastrean una zona que se amplió hasta los 51,870 kilómetros cuadrados, dividida en tres áreas y a 2.170 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth, en misiones de rastreo visual en busca de partes de fuselaje del avión.

   El vuelo MH370 de Malaysian Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del pasado día 8 de marzo con 239 personas y tenía previsto llegar a Beijing seis horas más tarde.

   El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", de acuerdo a las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial. (Télam)