Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los cancilleres de la Unasur destacan el clima de diálogo en Caracas


   Dos de los tres cancilleres extranjeros que participan como "testigos de buena fe" del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela elogiaron el clima de cordialidad que reinó en la última conversación y revelaron que, aunque rechazó una amnistía, el gobierno se manifestó dispuesto a revisar "casos" de presos por hechos políticos.

   Se trata de los cancilleres de Brasil y Ecuador, Luiz Alberto Figueiredo y Ricardo Patiño, quienes hicieron esas declaraciones anoche, al regresar a Brasilia y Quito, tras haber participado el martes del segundo encuentro entre dirigentes oficialistas y opositores en Caracas.

   "No pensé que en tan poco tiempo, apenas tres horas de acuerdo entre el gobierno y la MUD (Mesa de Unidad Democrática, que reúne a 29 partidos opositores), fuera posible alcanzar tantos acuerdos y además se haya producido una reunión tan cordial entre ellos", expresó Patiño en su cuenta de Twitter.

   En tanto, Figueiredo aseguró que "la llave" de los acuerdos alcanzados en la reunión del martes "ha sido el espíritu de respeto mutuo y consideración por la opinión del otro".

   Ese encuentro reunió a las comisiones de enlace de ambos sectores, encabezadas por el vicepresidente Jorge Arreaza y el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Aveledo, quienes a su término anunciaron una serie de acuerdos. (Télam)