Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

EE.UU. dijo que Irán cumple con acuerdo nuclear

   Estados Unidos anunció hoy que liberó 450 millones de dólares de los fondos congelados a la República Islámica de Irán, tras reconocer que Teherán está cumpliendo los términos del acuerdo nuclear que alcanzó con las potencias mundiales en noviembre pasado.

   El Departamento del Tesoro "tomó las medidas necesarias para facilitar la liberación de 450 millones de dólares de los fondos congelados de Irán", informó la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf, citada por la agencia de noticias DPA.

   Este paso fue decidido después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) emitiera hoy un comunicado en su sede en Viena confirmando que Irán sigue diluyendo su uranio enriquecido, tal como se acordó en el pacto firmado el año pasado y que tiene una vigencia de seis meses.

   En éste, Teherán se comprometió a no continuar enriqueciendo uranio a más del 5% y a destruir parte de sus reservas, enriquecidas al 20%, a cambio de un limitado levantamiento de las sanciones impuestas por las principales potencias occidentales a la potencia persa. (Télam)