Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ucrania prohíbe el ingreso al país de rusos de entre 16 y 60 años

Portavoz de las guardias fronterizas dice que se toman medidas para que no ingresen "personas indeseables".
Ucrania prohíbe el ingreso al país de rusos de entre 16 y 60 años. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Ucrania prohibió en las últimas horas el acceso al país de rusos que tengan entre 16 y 60 años, según lanacióncom.

   "En virtud de un aviso oficial recibido por la compañía, todos los hombres rusos de 16 a 60 años tienen prohibida la entrada a Ucrania", indicó la empresa aérea Aeroflot, que fue citada por el diario digital.

   En el mismo sentido, los ucranianos de la misma edad y las mujeres de entre 20 a 35 años "con domicilio en la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol" también tienen prohibido acceder al país.

   El portavoz de los guardias fronterizos, Serguei Astajov, dijo a la AFP: "En el marco de la operación antiterrorista, Ucrania toma medidas para limitar la entrada en su territorio de personas indeseables". (lanación.com)

Aprueban envío de una misión de observadores

   Estados Unidos, Ucrania, Rusia y la Unión Europea acordaron hoy pedir a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) el envío de observadores al este de Ucrania. 

   La misión tendrá la tarea de garantizar el retorno de la calma a la zona, así como la liberación de los detenidos durante la toma de dependencias públicas y otros actos fuera de la ley en esa región. (EFE)

Una Constitución para todos

   El gobierno de Ucrania se comprometió a reformar la Constitución para que incluya a "todos", según informó el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

   "Es parte de un acuerdo más amplio al que se comprometieron todas las partes, por el que se debe restaurar la seguridad del país", puntualizó y agregó: "Esto implica que Rusia debe mostrar su seriedad". (EFE)