Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Temblor de 5,2 grados sacude el norte de Chile

El 1 de abril, un terremoto de 8,2 grados dejó seis muertos.

   Un temblor de 5,2 grados de magnitud de la escala Richter sacudió hoy la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según informaron las autoridades.

   El sismo ocurrió a las 10:20 y su epicentro se localizó en el desierto, a 49 kilómetros al noreste de Sierra Gorda y a unos 1.600 kilómetros de Santiago, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

   El hipocentro estuvo a 95 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al temblor una magnitud de 4,6 grados de la escala Mercalli, lo situó a 94 kilómetros bajo la superficie.

  En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Calama y Tocopilla y de cuatro grados en Quillagua.

   La región de Antofagasta, junto a las de Tarapacá y Arica-Parinacota fueron sacudidas el pasado 1 de abril por un terremoto de 8,2 grados que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales, además de generar un tsunami que obligó a evacuar a casi un millón de personas en localidades costeras de todo Chile. (EFE)