Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Corea: pasajeros envían mensajes de texto desde el interior del barco hundido

"Puede ser la última oportunidad para decirte que te amo", escribió una chica a su madre.

   Familiares de algunos estudiantes que permanecen desaparecidos tras el hundimiento en la costa sureste de Corea del Sur de un barco, aseguraron haber recibido mensajes de texto enviados desde el interior del barco volcado.

   "Esta puede ser la última oportunidad para decirte que te amo", escribió una alumna llamada Shin Young-Jin a su madre desde el interior del buque, informaron medios locales.

   Otro estudiante envió un mensaje a su padre que decía: "No te preocupes. Estoy usando un chaleco salvavidas y estoy con otras chicas. Estamos adentro del barco".

   El padre le manifestó que "el rescate está en marcha, pero tratá de salir si es posible", a lo que el joven respondió que el buque "está demasiado inclinado" y que "el pasillo está lleno de gente".

   En otra comunicación, vía mensaje de texto, otro de los sobrevivientes le dijo a su hermano que eran conscientes que los guardacostas estaban trabajando en el área, pero que las personas atrapadas sentían "pánico". (Télam)

Son 25 los muertos

   La cifra confirmada de muertos en el naufragio de un ferry frente a las costas de Corea del Sur subió hoy a 25, informó la prensa local.

   Los equipos de rescate reiniciaron sus tareas hoy por la noche después de una pausa de varias horas por las adversas condiciones meteorológicas, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap citada por DPA.

   Se estima que dentro de la embarcación "Sewol" podría haber aún más de 250 víctimas, la mayoría de ellos estudiantes.

Escaso progreso de los trabajos de rescate

   Corea del Sur vivió hoy con angustia y frustración el escaso progreso de las labores para rescatar a los 287 atrapados bajo el mar en el buque Sewol, que prácticamente se dan por muertos, mientras los familiares de las víctimas descargaron su ira contra el gobierno.

   De los 475 pasajeros del transbordador, 179 fueron rescatados, mientras que nueve fallecieron y 287 permanecen desaparecidos, confirmó un vocero de la Guardia Costera que compareció ante la prensa.

   La dificultad para llevar a cabo el rescate, el largo tiempo transcurrido y la baja temperatura de las aguas al suroeste del país desvanecieron casi por completo las esperanzas de hallar supervivientes.

   Un total de 325 estudiantes de bachillerato, de entre 16 y 17 años, viajaban en el barco y la mayoría de ellos figuran entre el número de desaparecidos. (EFE)

El capitán del barco se siente "avergonzado"

   El capitán del barco surcoreano Sewol pidió perdón ante los medios de comunicación y aseguró estar "profundamente avergonzado" mientras se interrumpieron los trabajos de rescate por las malas condiciones climatológicas.

   "Lo siento mucho por los pasajeros y los familiares de los desaparecidos" y "estoy profundamente avergonzado", aseguró Lee Joon-seok, de 69 años, que apareció ante las cámaras con el rostro oculto antes de someterse a un interrogatorio en el cuartel de la Guardia Costera surcoreana en Jindo, al suroeste del país.

   El responsable del Sewol acaparó hoy un fuerte protagonismo tras revelarse que varió la ruta marcada por el gobierno y, según la Guardia Costera, realizó un cambio de dirección brusco en lugar de girar de forma gradual en la zona del incidente.

   Este violento giro pudo desplazar parte de la carga hacia un solo lado y finalmente volcar el buque, según expertos, aunque se sigue manejando la hipótesis inicial de que fue la colisión con una roca lo que provocó el hundimiento. (EFE)