Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"El golpe de Estado es contra el desarrollo independiente", dijo el presidente Maduro

Dijo que busca apoderarse las reservas de crudo venezolanas para "someter" a China e India.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el "golpe de Estado" que, según dice, está en marcha para derrocarlo también es contra el desarrollo energético independiente en el mundo y busca apoderarse las reservas de crudo venezolanas para "someter" a China, la India y Rusia.

   "Que lo sepa el mundo, el golpe de Estado contra la revolución bolivariana también es un golpe de Estado contra el desarrollo independiente energético del mundo", señaló Maduro en un acto público con motivo del primer aniversario de Gobierno, que se cumple el sábado.

   El presidente venezolano señaló que una de las razones que están detrás de las protestas que se desarrollan en su contra desde hace más de dos meses y que, ha reiterado, forman parte de un "golpe continuo", es apoderarse del crudo venezolano.

   "Una de las razones por las cuales quieren apoderarse de Venezuela es para, controlando nuestro petróleo, tratar de utilizar las reservas venezolanas y el petróleo venezolano para someter a China, a la India, a Rusia", señaló, tras afirmar que "es un juego estratégico de los factores del poder mundial".

   "Imagínense ustedes, supuesto negado negadísimo, que volvieran a gobernar aquí las oligarquías, dominadas por las trasnacionales, ¿qué creen ustedes que harían con el petróleo venezolano? tratarían de torcer la economía del mundo utilizando a Venezuela para ganar una ventaja estratégica en lo económico contra China", enfatizó.

   Añadió que esa estrategia también afectaría a los 18 países del Caribe, que se benefician del mecanismo de integración energética Petrocaribe, impulsado por Venezuela y que permite el acceso a hidrocarburos y derivados a precios y condiciones ventajosas. (EFE)