Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Carlucho" Villar la pelea, ahora fuera de las pistas

El estado de salud de "Carlucho" Villar es algo que a la comunidad de Coronel Pringles como del Speedway les interesa y mucho, a tal punto que su papá, gentilmente, brindó ayer una pequeña charla de prensa en su domicilio con el fin de contarle a los seguidores de su hijo, cómo se encuentra actualmente.
"Carlucho" Villar la pelea, ahora fuera de las pistas . El mundo. La Nueva. Bahía Blanca


 CORONEL PRINGLES (A) -- El estado de salud de "Carlucho" Villar es algo que a la comunidad de Coronel Pringles como del Speedway les interesa y mucho, a tal punto que su papá, gentilmente, brindó ayer una pequeña charla de prensa en su domicilio con el fin de contarle a los seguidores de su hijo, cómo se encuentra actualmente.


 El piloto pringlense, se recuerda, sufrió un grave accidente compitiendo en Inglaterra (ver aparte), donde hoy se encuentra en período de rehabilitación.


 "Ante la requisitoria de la comunidad, de los medios y amigos, me vi en la necesidad de charlar informalmente con ustedes acerca del estado anímico y de salud de `Carlucho'", sostuvo Carlos Villar.


 "`Carlucho' fue un ejemplo en el deporte y como persona también. El puso la voluntad al servicio de una pasión, pasión sana por supuesto", manifestó.


 "No estoy quebrado, estoy emocionado, ni `Carlucho' ni su familia está quebrada. Estamos con fuerza, ayudándonos, he recibido infinidad de mensajes de apoyo y la casilla de correo está abarrotada de mensajes dando ánimo y fuerzas", sostuvo.


 "Ante esta adversidad lo que queda es rehabilitarse, o habilitarse para una nueva vida. `Carlucho' va a vivir una nueva vida, va a tener la oportunidad de ser feliz, con una capacidad diferente, pero con un corazón grande como tiene y un espíritu muy alto", manifestó Villar.


 Consultado acerca de los proyectos inmediatos de "Carlucho", su papá respondió:


 "Sus proyectos son para mañana, el día a día. Supongo que en su cabeza estará también el largo plazo, pero en principio su tarea, que la está concretando y mucho mejor de lo que esperábamos, es su rehabilitación", dijo.


 "Después él irá decidiendo, tendrá muchas oportunidades o las va a buscar, e irá desarrollándose y siendo feliz. Su corazón estará siempre en Pringles con su gente, pero a pesar de tener muy buena gente aquí, nos falta un poco el desarrollo científico y mental para aceptar estas capacidades diferentes, para darle las oportunidades que se merecen quienes las tienen", sostuvo.


 "Carlucho", señaló, buscará la excelencia, como la buscó en el deporte.


 "Será seguramente así. Debo destacar lo que ha hecho la gente del Speedway por mi hijo. Hasta tiene una fundación que lleva su nombre, donde se hacen distintos eventos para reunir fondos para ayudarlo", acotó.


 "Mi mujer está acompañándolo en esta etapa y los médicos se han sorprendido de los adelantos que tiene. Si bien tuvo una pequeña recaída, algo previsible, superó el trance, pero ahora está sorprendentemente bien. Se baña, se viste y lo hace solo, así que todo va mejor de lo que esperábamos", contó.


 "Por otra parte, ya tiene una casa preparada para que pueda vivir, y lo hará seguramente muy pronto, porque él está bien. Yo tuve que volver porque tengo mis otros hijos acá, pero mi mujer se quedará hasta que sea necesario", sostuvo.


 Informó que se están programando diferentes actividades para recaudar fondos para la fundación de "Carlucho", tales como festivales con bandas de música, carreras, y diversos espectáculos de distinta índole, como ser conciertos de estudiantes, remate de calzado, entre otros.


 "Quiero resaltar a la gente de Inglaterra. Algunos teníamos el prejuicio de que los ingleses eran fríos, pero nada que ver, son muy solidarios; es más, nosotros, cuando viajamos, nos atendieron de lo mejor, vivimos de la solidaridad de los ingleses que nos hicieron sentir como en casa", manifestó Villar.

El accidente




 A raíz de un accidente que protagonizó en una carrera de la liga inglesa de speedway, "Carlucho" Villar sufrió un traumatismo raquimedular, el que llegó a comprometer la movilidad de sus miembros inferiores. Y dentro de la lesión dorsal y el daño medular, padeció la quebradura de la tercera y cuarta vértebra.


 El hecho se produjo en ocasión de que el equipo Berwick Bandits, donde militaba el joven nativo de Coronel Pringles, recibió en su pista a Newport Wass.


 "Carlucho" compitió en la primera serie de aquella competencia, la última de la temporada de la Premier League, pero en un sector del circuito perdió el control de su unidad e impactó contra las defensas de la pista, además de recibir un fuerte impacto en su espalda, provocado por la misma moto.


 Villar fue inmediatamente conducido desde el circuito de Shielfield Park hacia un hospital, donde se le diagnosticó los alcances de la dolencia.