Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

México: el ciclón "Beatriz" ya es una tormental tropical y se debilitaría


El ciclón "Beatriz" se debilitó hoy a tormenta tropical tras golpear como huracán las costas del Pacífico mexicano con fuertes lluvias y viento, obigando al cierre de importantes puertos y afectando centros turísticos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el centro de la tormenta se ubicaba a 155 kilómetros de Cabo Corrientes, en el occidental estado de Jalisco, y se desplazaba con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, bastante menores a los de las primeras horas de la mañana.

"Beatriz", que llegó a ser un huracán de categoría 1, la más baja de cinco de la escala Saffir-Simpson, seguiría debilitándose y alejándose de tierra con dirección nor-noroeste, dijo el CNH.

Sin embargo, el embate del viento y la lluvia del ciclón obligó al cierre de Manzanillo, el principal puerto comercial del país, en el estado de Colima, y de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Manzanillo reabrió sus operaciones al mediodía del martes para embarcaciones mayores y tenía previsto habilitar el miércoles la navegación de embarcaciones menores, dijo un portavoz de la Capitanía de puerto.

Lázaro Cárdenas aún permanecía cerrado. Ambos puertos mueven cada uno cerca de 150 buques de carga por mes. (Reuters)