Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Evo Morales pidió a Chile retomar el diálogo

El presidente boliviano sostuvo que Bolivia “continua creyendo que el diálogo franco es siempre el mejor camino” para superar las “diferencias” entre países y expresó su rechazo a “toda actitud revanchista e interesada”.
Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a Chile que deponga las “actitudes hostiles” y retome el diálogo para resolver las diferencias entre ambos países, incluida la centenaria reclamación marítima boliviana.

En el discurso pronunciado ante el Legislativo con motivo de los 192 años de la independencia nacional, Morales sostuvo que Bolivia “continua creyendo que el diálogo franco es siempre el mejor camino” para superar las “diferencias” entre países y expresó su rechazo a “toda actitud revanchista e interesada”.

“Por ello, invitamos una vez más a la república de Chile, a sus autoridades, al pueblo, a deponer actitudes hostiles y de amedrentamiento que no coinciden con los tiempos actuales y a retomar el diálogo con Bolivia bajo la lógica de que debemos tender puentes de entendimiento que nos unan para así derribar los muros que pretenden dividirnos”, sostuvo el gobernante.

Resaltó la importancia de que haya “cualquier diálogo”, ya sea “directo, con mediación, o vía La Haya”, porque, según dijo, “no quisiéramos que haya perdedores o vencedores” en las demandas que enfrentan a ambos países ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).