Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Prueba de misiles en respuesta a Corea del Norte

Seúl y Washington realizaron ayer pruebas de misiles y acordaron mejorar la capacidad del arsenal surcoreano en lo que pretende ser una respuesta más contundente de lo habitual ante el nuevo lanzamiento de un proyectil intercontinental por parte de Pyongyang.

Las maniobras conjuntas se realizaron en la costa oriental surcoreana con misiles Hyunmoo-2 y los proyectiles tácticos tierra-tierra ATACMS -ambos con un alcance estimado de unos 300 kilómetros- pocas horas después de que Corea del Norte disparara su ICBM.

El ejército norcoreano lanzó el viernes su proyectil desde las cercanías de la aldea de Mupyong, en la provincia de Chagang, fronteriza con China.

El ensayo tuvo como meta mejorar la capacidad de los aliados para “golpear con precisión al liderazgo enemigo”, un enunciado que busca enfurecer al régimen norcoreano, que, ante el exacerbado culto que predica entorno a la figura de Kim Jong-un, considera esas amenazas directas como una gran ofensa.

Para añadir más vigor a su réplica, Corea del Sur mostró además ayer por primera vez un nuevo prototipo de misil balístico en un video publicado por el Ministerio de Defensa.