Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La defensa de Temer denunció presiones al Tribunal

El Tribunal Superior Electoral juzgará si la elección de 2014 -en la que fue elegida la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer- tuvo financiación ilegal proveniente del megafraude a Petrobras.
Michel Temer.

El abogado del presidente Michel Temer, Gustavo Guedes, acusó ayer al fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, de intentar presionar al Tribunal Superior Electoral para que anule su mandato en el juicio que debe empezar mañana.

“Tenemos indicios de que habrá movimientos e iniciativas de Janot en vísperas del juicio del TSE en un intento para presionar el tribunal a condenar al presidente”, dijo Guedes.

El TSE juzgará si la elección de 2014 -en la que fue elegida la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer- tuvo financiación ilegal proveniente del megafraude a Petrobras.

El juicio, que está previsto que dure tres días pero que podría alargarse si alguno de los jueces pide vista para revisar el caso, podría anular el mandato de Temer, que asumió el cargo hace un año tras la destitución de Rousseff.

El presidente se encuentra en el epicentro de una tormenta política desde que el pasado 17 de mayo se hizo pública una grabación incluida en las declaraciones premiadas de ejecutivos del gigante cárnico JBS, donde parece dar aval al pago de un soborno.

El Supremo Tribunal Federal investiga a Temer luego de que el fiscal general lo acusara de corrupción, organización criminal y obstrucción a la justicia.