Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trump denunció arreglo en la elección de los demócratas

El presidente estadounidense acusó al partido de Hillary Clinton de favorecer a Tom Pérez en detrimento del legislador afroamericano, Keith Ellison, alineado a la facción progresista.
Tom Pérez le aconsejó al presidente Donald Trump que no se ponga contento.

Agencias Télam y EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció ayer por Twitter que la elección del nuevo líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), que ganó el hispano Tom Pérez, estuvo “arreglada”, mientras que los demócratas le respondieron con risas y manifestaciones de unidad.

El primer mandatario volvió al choque histórico con su rival electoral, Hillary Clinton, y acusó a los demócratas de “arreglar” la elección en favor de Pérez y en detrimento del legislador afroamericano y musulmán, Keith Ellison, alineado a la facción progresista y respaldado por el senador Bernie Sanders.

Trump aseguró que Ellison “nunca tuvo una oportunidad” porque el sistema del Partido Demócrata se volvió contra él, al igual que --según el mandatario-- sucedió con Sanders, que se enfrentó a Clinton en las primarias de las elecciones presidenciales.

“La carrera para presidente del DNC estuvo, por supuesto, totalmente 'arreglada'. El chico de Bernie, como Bernie (Sanders), nunca tuvo una oportunidad. ¡Clinton exigió a Perez!”, tuiteó el jefe de la Casa Blanca.

Horas antes, el mandatario había enviado otro mensaje en la red social en el que felicitaba a Pérez “que acaba de ser nombrado presidente del DNC” y agregó de forma irónica: “No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano”.

Pérez le aconsejó --también vía Twitter-- que no se “ponga muy contento” y prometió que él, Ellison y el resto de los demócratas del país se convertirán en su “peor pesadilla”.

El nuevo líder demócrata es visto como un hombre del establishment que respaldó a Clinton en las primarias y que fue considerado como candidato a la vicepresidencia, cargo que terminó en manos del senador Tim Kaine.

Con el fin de desterrar esa imagen y de seducir a los progresistas, lo primero que hizo Pérez al ser nombrado fue tenderle la mano al congresista Ellison.

En una entrevista con el canal CNN, Pérez, de 55 años, le restó importancia al mensaje de Trump en Twitter y dijo: “El congresista Ellison y yo nos reímos. Donald Trump, por la mañana, otra vez tuiteando sobre nosotros. ¿Sabes? Nuestra unidad como partido es nuestra mayor fortaleza y su peor pesadilla”.

Poco después, en otra entrevista en CNN, Sanders desechó la idea que Pérez venciera porque el sistema está “arreglado”, aunque reconoció que el proceso de debate interno necesita algunos ajustes.