Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Trump insiste en restaurar el veto migratorio y prevé otras medidas

El presidente de Estados Unidos confirmó que seguirá la batalla para restablecer su medida temporal que prohibe la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
Encuentro. Trump recibió ayer Shinzo Abe, el primer ministro japonés. Sellaron acuerdos entre ambos países.

Agencia Télam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que la próxima semana dará a conocer nuevas medidas de seguridad y confirmó que seguirá la batalla para restablecer su veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Además, durante la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo ayer con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump se comprometió a “hacer algo de manera muy rápida” para la “seguridad adicional” del país.

“Estaremos haciendo algo muy rápidamente que tiene que ver con medidas adicionales de seguridad para nuestro país”, reiteró sin ofrecer más detalles.

“Vamos hacer lo que sea necesario para mantener seguro a nuestro país”, dijo, tras haber tildado de “vergonzosa” la decisión de un tribunal de apelación que mantuvo bloqueado su decreto migratorio.

“¡Una decisión vergonzosa!”, exclamó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter, al citar al blog de información judicial Lawfare, que critica el dictamen del panel de tres jueces del tribunal, pero admite que la corte emitió el fallo “correcto”.

Pese a la unanimidad del fallo, Trump opinó que la decisión fue “política”.”Nos vemos en los Tribunales. ¡La seguridad de nuestro país está en juego!”, insistió.

La orden de Trump suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos y frenaba durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Dada la suspensión temporal del decreto, los nacionales de los países afectados se han apresurado a viajar a Estados Unidos con los visados que ya habían procesado.