Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Hamon ganó las primarias socialistas

“Quiero comenzar a unir a los socialistas”, dijo Benoit Hamon, antes de rendir homenaje a dos líderes de su familia política, Michel Rocard y François Mitterand, “quien consiguió la unidad de la izquierda”.
Benoit Hamon.

Agencia EFE

El vencedor en las primarias de los socialistas franceses, el exministro Benoît Hamon, declaró que ayer, con su triunfo, “la izquierda vuelve a levantar la cabeza”, y adelantó que buscará un pacto con los representantes de la izquierda radical y los ecologistas.

En el discurso de celebración de su clara victoria frente al exprimer ministro Manuel Valls, Hamon anunció que hoy llamará al neocomunista Jean-Luc Mélénchon y al líder de los ecologistas, Yannick Jadot, ambos candidatos a las elecciones presidenciales de abril, para “construir una mayoría”.

“Quiero comenzar a unir a los socialistas”, dijo Hamon, antes de rendir homenaje a dos líderes de su familia política, Michel Rocard y François Mitterand, “quien consiguió la unidad de la izquierda”.

Hamon calificó su victoria como el triunfo de una “izquierda viva y vibrante”, que “vuelve a levantar la cabeza y se dirige al futuro”.

El político, de 49 años y representante del ala izquierdista del Partido Socialista, comenzó su discurso antes de que Valls terminase la alocución en la que reconocía su derrota y pedía el voto para Hamon en las presidenciales.