Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trump sigue en la ofensiva y vuelve a pelear con la prensa

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter ayer para criticar a las millones de personas que se manifestaron en su contra. “Las celebridades malamente dañan la causa”, publicó.
El presidente de Estados Unidos volvió a cuestionar a las mujeres que lo reprueban.

El presidente Donald Trump enfrentaba críticas ayer tras acusar a los medios de menospreciar la cantidad de asistentes a su investidura, un día después de que millones de estadounidenses salieran a las calles a protestar contra él.

El magnate y su portavoz criticaron con vehemencia a los medios, en lo que fue el primer día completo de Trump como presidente, acusando a los periodistas de mentir sobre la estimación de la cantidad de personas que asistieron a su ceremonia de juramento.

El ataque tuvo lugar mientras más de dos millones de personas invadieron las ciudades estadounidenses en protestas lideradas por mujeres que se oponen a Trump, muchas de las cuales temen que el nuevo presidente vulnere sus derechos, los de los inmigrantes y de las minorías.

La respuesta de Trump a las manifestaciones llegó a través de Twitter. "¡Miré las protestas de ayer pero tengo la impresión de que recién tuvimos una elección! ¿Por qué estas personas no votaron? Las celebridades malamente dañan la causa", escribió el presidente.

En un segundo tuit, una hora más tarde, Trump declaró que respetaba el derecho a manifestarse: "Las protestas pacíficas son un sello distintivo de nuestra democracia. Aunque no siempre estoy de acuerdo, reconozco los derechos de la gente a expresar sus opiniones".

La escala de las masivas protestas, que tuvieron eco con marchas hermanas en distintas partes del mundo, ponen en evidencia el desafío que enfrenta la estrella de realities ahora que es el líder de la nación más poderosa del mundo.

De hecho, llegó al Salón Oval con sólo 37% de aprobación.

Poco apoyo

Los nuevos líderes estadounidenses suelen iniciar su mandato con una aprobación por encima de 50%, lo que pone Trump, que regularmente comenta sobre su popularidad y sus índices de aprobación, a la defensiva.

Según los analistas, el hecho de que Trump y su jefe de prensa arremetieran contra los medios por sus reportes sobre la ceremonia de juramento fue una manera de intentar cambiar el foco de atención.

Las imágenes de las manifestaciones contra Trump transmitidas por los canales fueron seguidas por el debate sobre su "guerra contra los medios". Las imágenes, obstante, mostraron claramente que la gente no llegó a cubrir el espacio hasta el monumento a Washington, el obelisco del centro de la capital, como aseguró Trump.