Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sigue el caos de sangre en cárceles de Brasil

Agencia Reuters

Al menos 30 reclusos murieron en una serie de disturbios que se desataron el sábado en una prisión brasileña, dijo una persona con conocimiento directo de la situación, aumentando el caos en un sistema penitenciario en el que han fallecido unos 140 presos en peleas de pandillas desde el comienzo del año.

Los miembros de una banda de la droga comenzaron el choque al invadir un pabellón en la cárcel de Alcaçuz, donde sus rivales descansaban, dijo ayer la secretaría de seguridad del estado de Río Grande do Norte.

De acuerdo con la persona, que habló bajo condición de anonimato porque todavía se desarrollaban labores forenses, el número de muertos podría "subir ligeramente".

La policía rodeó la prisión por la noche pero esperó hasta el mediodía para entrar debido a que los presos seguían armados y fuera de las celdas.

Más de una docena de internos heridos en el enfrentamiento fueron llevados a hospitales cerca de Alcaçuz, dijo la persona.

Como en disturbios que hubo en diferentes partes del país este mes, algunos reos fueron decapitados y algunos cuerpos podrían haber sido quemados.