Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Putin confirmó que no expulsará a ningún diplomático estadounidense

“No vamos a crear problemas. No prohibiremos ni a sus familias ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas de Fin de Año”, aseguró el presidente ruso
El presidente Putin también saludó por las fiestas a Barack Obama, Donal Trump y a todo el pueblo estadounidense.

Agencias Télam y EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que no expulsará a ningún diplomático estadounidense, en respuesta a las sanciones impuestas el jueves por Washington por el presunto hackeo informático al Partido Demócrata, que, según la Casa Blanca, influyó a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas de Fin de Año”, aseguró Putin en una declaración difundida por el Kremlin.

Putin, quien ha negado siempre que el Kremlin esté detrás de los ataques cibernéticos contra Estados Unidos, destacó que Rusia “se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta”, ya que “teniendo en cuenta la práctica internacional, la parte rusa tiene todos los motivos para una adecuada respuesta”.

Pero, agregó, “no nos rebajaremos al nivel de diplomacia irresponsable y de 'andar por casa' y los próximos pasos para el restablecimiento de relaciones ruso-estadounidenses los tomaremos partiendo de las políticas que proponga la Administración de Donald Trump”.

Putin aseguró que las sanciones de la Casa Blanca son “pasos provocadores que buscan dañar aún más” las relaciones bilaterales, lo que se contradice con los intereses de ambos pueblos y con la responsabilidad de Rusia y Estados Unidos en mantener la seguridad global.

Lamentó que la administración de Barack Obama termine su segunda mandato de esa forma, pero, igualmente, le deseó al presidente saliente y a su familia unas felices fiestas.