Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El arma blanca se perfila como el símbolo de una tercera Intifada

Una nueva serie de agresiones con cuchillo, en Jerusalén, dejó ayer 2 jóvenes atacantes muertos y una mujer lesionada por disparos, tras apuñalar a policías y a jóvenes judíos, en un contexto de imparable violencia. Agencia AFP-NA

JERUSALEN - Una nueva serie de agresiones con arma blanca en Jerusalén dejó ayer 2 jóvenes atacantes muertos y una mujer herida por disparos, tras apuñalar a policías y a jóvenes judíos, en un contexto de imparable auge de violencia.

Los 3 ataques -contra un policía cerca de la Ciudad Vieja, en una colonia israelí de Jerusalén este y en el límite de Jerusalén este y oeste- elevaron a 18 el número de agresiones con arma blanca contra israelíes y judíos desde el 3 de octubre.

Estos ataques cometidos en su mayoría por palestinos, sin aparente coordinación, dejaron en total 2 muertos y más de 20 heridos.

A su vez, 9 de los agresores fueron abatidos.

Sobre el particular, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país superaría esta oleada de ataques.

"El terrorismo no nos vencerá" advirtió.

Los ataques con cuchillo son una de las principales formas de violencia de la actual escalada de enfrentamientos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza, que comenzó a principios de octubre, cuando presuntos miembros de Hamas mataron a tiros a una pareja de colonos judíos en Cisjordania, en presencia de sus hijos.

Ello fue el punto de partida de sucesivos enfrentamientos y disturbios entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y los territorios palestinos.

La tensión es tal que crece cada día el riesgo de que se produzca una masiva revuelta palestina, bajo forma de una tercera Intifada.

Además, se reavivó el temor a los atentados con bomba que durante la segunda Intifada (2000-2005, la primera data de 1987) sembraron el terror entre la población israelí.