Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Figuras decisivas

Sin mayores heridos cerraron las inscripciones de frentes electorales para las PASO y ahora sí podemos vibrar esperando lo importante. En unos días sabremos si Cristina, Sergio, Esteban o hasta Florencio tienen la capacidad de seducirnos para que vayamos felices a las urnas a pedirles que mejoren nuestras vidas. Recuerdo una época en que cada elección despertaba una esperanza.

El acusado de provocar un accidente que casi mata a una chica en 11 de Abril y Mitre sigue acumulando denuncias. Pese a sus antecedentes, Nazareno Goyak permanece libre y despertó una polémica en el ámbito judicial: algunos especialistas consideran que la decisión de la Justicia de Garantías se ajusta a derecho y otros afirman que se trata de una barbaridad. La ley (que nunca les toque sufrirla) es la ciencia más inexacta del mundo.

A partir de esta semana los agentes municipales comenzarán a multar a los autos que invadan el carril exclusivo de los colectivos. También, sancionarán a los colectiveros que se salgan del carril sin motivo justificado. Qué les apuesto que, esto último, no.

En Córdoba casi linchan a un chico de 13 años que robó un celular. En Bahía atraparon a dos chicos de 11 y 12 años que robaron en una entidad deportiva. En Lomas de Zamora un adolescente de 16 mató a un nene de 3. Por estos días se volvió a polemizar sobre la edad de punibilidad. El mundo a veces da señales horribles.

Una fría noche a la intemperie pasaron los hinchas de Boca con tal de conseguir una entrada para el partido del miércoles. Todos quienes sentimos la pasión por el fútbol, en algún momento de nuestras vidas, sobreactuamos el amor a la camiseta. Nunca me termino de dar cuenta si esa pasión es buena o es mala.

El gobierno buscó reordenar las pensiones por discapacidad y, para mantener la coherencia, cometió algunos miles de errores. La ministra de Desarrollo Social dijo luego que se hará una exhaustiva revisión para restituir el beneficio a quienes lo hayan perdido de manera equivocada. Carolina, por ahí el mecanismo era al revés, ¿no?

En apenas cuatro días nos toca recordar con feriados a Martín Miguel de Güemes (17 de junio) y a Manuel Belgrano (20), figuras decisivas para la Independencia de la Patria. ¿Nunca se preguntaron por qué todos los próceres son de hace 200 años? Piénsenlo.