Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bombas a la calle

Estados Unidos lanzó "la madre de todas las bombas" sobre Afganistán, en un territorio presuntamente dominado por ISIS. El argumento es el de siempre: la lucha contra el terrorismo internacional, además de la protección de las tropas norteamericanas en la región. Se trata de una zona próxima a la frontera con Pakistán, cerca de una especie de brazo que tiene el país afgano con el cual toca a otra nación vecina. ¿Cuál? China. Boom.

El 27 de este mes Mauricio Macri se reunirá por primera vez con Donald Trump. En la previa de las elecciones estadounidenses el presidente argentino se había inclinado en favor de Hillary Clinton, según explicaba entonces, porque el magnate "levanta muros". Llevá alfajores y pedí disculpas, Mauri. Pásenlo bomba.

La AFA explotó al Patón Bauza y en cualquier momento confirma a Sampaoli como nuevo comandante en jefe. El desafío es que los francotiradores argentinos que agujerean redes en Europa guarden pólvora para las eliminatorias. Bajar de potencia mundial a cañoncito de dulce de leche es una amenaza latente. Poné a Dy-bala (cuac).

El gobierno intentó desactivar a palos la "escuela itinerante" frente al Congreso hasta que otorgó los permisos burocráticos de ocupación del espacio público. Que el sistema busque organizar la bronca anti-sistema es la cosa más sistema del mundo. El miércoles vencen los permisos y veremos si los docentes levantan campamento o los visita la Policía para jugar a los autitos chocadores, pero sin autitos. ¿Se viene el estallido?

Un abusador excarcelado, Sebastián Wagner, violó y mató a Micaela García en Gualeguay. Al juez que lo liberó de manera anticipada, Carlos Rossi, lo vinculan a la onda expansiva que dejó el exministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, uno de cuyos últimos trabajos fue defender y lograr la absolución de otro juez acusado de liberar a un condenado a 24 años de cárcel por cuatro violaciones, quien dos semanas después de salir de prisión intentó abusar y matar a una mujer en Chaco. No hace falta ser un genio de la ley para saber lo obvio: si los activás, detonan.

Donald Trump declaró que se siente "muy orgulloso" del ataque en Afganistán y dijo que se trató de "un trabajo exitoso". Al lanzador de bombas a la calle Carlos Rossi todavía no lo escuchamos.